domingo, 8 de febrero de 2015

NORMAS APA

                        NORMAS APA



Para presentar un trabajo con normas APA se debe tener ciertas consideraciones respecto al formato, a continuación se describe el formato para un artículo científico. Tenga en cuenta que su institución puede variar algunos de estos parámetros.
Papel: El tamaño del papel que se debe usar bajo la norma APA es de 21,59×27,94 centímetros. Equivalentes a 8 ½ x 11 pulgadas.
El interlineado debe ser con el formato 2.0 y el texto debe estar alineado hacia la izquierda, sin que esté justificado.
No se deben utilizar espacios entre párrafos.
Márgenes: Todos los márgenes deben ser con un espacio de 2,54 cm/1.
La forma correcta de usar sangrías para documentos son 5 espacios en el comienzo de cada párrafo.
Las tablas no deben tener ningún tipo de línea que separen las celdas.
Fuente o tipo de  letra                                                                              
Fuente: Times New Roman
Tamaño :  12 pts.
Alineamiento: Izquierda
Numeración de páginas                                                                                                     
Este estilo tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha.
 







Utilización de títulos en normas APA
Los títulos no se deben escribir con mayúscula sostenida. La letra grande solo irá al principio de la primera palabra.
Nivel 1: se utiliza con el encabezado en negrita y centrado.
Nivel 2: debe ser escrito con encabezado alineado a la izquierda y en letra negrita.
Nivel 3: el encabezado del párrafo debe tener sangría, estar escrito en negrita y con punto final.
Nivel 4: el encabezado del párrafo tendrá sangría, letra con formato cursiva y con punto en el final de la línea.
Nivel 5: tiene que ser con encabezado de párrafo con sangría. No debe ser escrito con negrita. Se utiliza la cursiva y el punto final.
Citar usando Normas APA
Las citas son expresiones o ideas que se toman de otra fuente para aplicarlas en un documento propio con la idea de reforzar lo expresado. La norma APA cataloga a esta acción en distintas categorías.
Citas textuales
Es una idea que se toma literalmente para utilización en otro texto. Si la cita es menor a 40 palabras, debe ir en el texto a usar entre comillas y con letra cursiva. El punto va después de poner la fuente.
Cita basada en autor
Citar con apellido y año de publicación.
La información de la página va luego de la cita.
Tras el texto, se pone el apellido y año: “Gómez (2014) dice:”
No se utilizan comillas para los datos ni la cita.
El punto final va tras finalizar la cita.
La página de cita se coloca entre paréntesis tras el punto final de lo citado.
Cita basada en el texto
Se pone la cita y luego el apellido, año y página. Todo entre paréntesis y seguido de punto.
No debe usarse comillas ni cursivas.
Se coloca punta al final de la cita y antes de los datos.
Citar con apellido, año y página en un párrafo aparte.
Citas de parafraseo
Es la forma literaria en que el autor usa una idea de otra persona o fuente con palabras propias.
La cita será con apellido y año de publicación entre paréntesis.
El punto se coloca tras el paréntesis.
Citas de más de 40 palabras
Cuando el texto a utilizar es mayor a 40 palabras, se escribe aparte del texto principal.
Tablas y figuras
El título de las tablas tiene que ser claro, explicativo y muy breve. Solamente se utilizan líneas para diferenciar las categorías (títulos de cada columna) con el resto. En el caso de las figuras, debe escribirse el número de la misma al principio y en negrita, dentro de la nota de figura que se escribe abajo del gráfico.
Referencias
Es la forma que tiene el autor de indicar las fuentes analizadas y usadas en el texto. No se deben colocar referencias que no aparezcan. Es importante analizar detalladamente cada fuente. La lista de referencias se hacen con interlineado de 1.5, cada una debe tener sangría francesa (conocida también como sangría F4 o sangría F7) y el listado debe organizarse de forma alfabética de los apellidos de los autores.
¿Lista de referencia o bibliografía?
Las referencias solamente son fuentes utilizadas para complementar el trabajo. La bibliografía incluye libros o textos que deben ser leídos para entender mejor el texto y pueden tener notas descriptivas.
Abreviaturas    
Palabra
Abreviatura
Capítulo
Cap.
Edición
Ed.
Edición revisada
Ed. Rev.
Editor (Editores)
Ed. (Eds.)
Traductor (es)
Trad.
Sin fecha
S.F.
Página (páginas)
p. (pp.)
Volumen
ol.
Volúmenes
Vols.
Número
No.
Parte
Pte.
Informe técnico
Inf. Téc.

Tipo de papel
Tamaño: Carta  (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).
Márgenes
Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
Sangria: Es necesario dejar  5 espacios en la primera línea de cada párrafo.
Abreviaciones
Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:
Capítulo: cap.
Edición: ed.
Edición revisada: ed. rev
Editor (Editores): ed
Traductor (es): trad.
Sin fecha: s.f
Página (páginas): p. (pp.)
Volumen: Vol.
Número: núm
Parte: Pt.
Suplemento: Supl


 



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